marzo 11, 2015

Reseña Shatter Me #1.5- Destroy Me

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Reestablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Reestablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.


Saga: Shatter Me
Título: Destroy Me #1.5
Cantidad de páginas: 109
Autor:Tahereh Mafi

Año de publicación: 2012

Destroy me es uno de los complementos de la trilogía de Shatter Me. Este está narrado por Warner nuestro…¿Villano?
Nos enteramos que es lo que pasa con el luego de que Juliette le dispara y escapa.  Descubrimos que es lo que realmente siente Warner por ella, que lo lleva a actuar de ese modo. Aparece una inesperada visita en la base central del sector 45. E incluso logramos comprender el porqué de algunas de las más drásticas decisiones de Warner.
Este es un complemento que me encanto. Como les dije en la reseña de Shatter Me (click aquí para verla) Warner es un personaje que no lograba comprender.  Era contradictorio con sus actitudes. Pero ahora estamos en la cabeza de Warner y toda una nueva perspectiva se desarrolla ante nuestros ojos.
Me encontré asombrada por algunas de las cosas que salen a la luz. Realmente no llegamos a ver por completo a este personaje en Shatter Me, a través de los ojos de Juliette. Hay tanto de Warner que no conocemos… no todo es como parece en él.
Pude apreciar sus verdaderos sentimientos por Juliette, y empecé a sentirme diferente con este personaje. Entendí su dolor, el de verdad la ama. Solo que esta tan roto, tan dañado como ella internamente. Conocemos a su padre también en este libro, y déjenme decirles que Warner es una dulzura al lado de este hombre. Con solo ver un poco de la persona que lo crio, empiezan a cerrar un montón de cosas y el actuar de Warner cobra sentido.
Cuando termine este libro me encontré totalmente descolocada. Por un lado quería que Juliette quisiera a Warner, lo pudiera ver como lo vi yo en este libro. que Warner dejara de sufrir por ella. Pero, a la vez, quiero que Juliette este con Adam, porque amo a Adam. ¡Me siento contrariada!
En fin voy terminando esta reseña porque Unravel Me me está esperando, y necesito saber mas de esta historia!
Pero no me ire sin decirles que lean este complemento! Es increíble como cambia tu perspectiva respecto a Warner. Creo que es fundamental que lo leas si están enganchado con la saga (como yo).

             Calificación 
5/5

¿Qué les parece Warner? ¿Están dispuestos a escucharlo a él ahora? 
Para terminar les dejo algunas de las mejores frases...


“Su presencia en la base cambió todo para mi, la semana que pase aquí fue la primera vez que disfrute de la vida en estos barrios”

“No creo que entendiera exactamente qué era lo que estaba sintiendo en ese momento, pero sabía que la quería completamente para mí”
“He llegado a creer que el hombre más peligroso en el mundo es que no siente ningún remordimiento. El que nunca se disculpa y por lo tanto no busca el perdón. Porque al final son nuestras emociones las que nos hacen débiles, no nuestras acciones”

“La gente rara vez se da cuenta que ellos dicen mentiras con sus labios y verdades con sus ojos todo el tiempo”

“El amor es un bastardo sin corazón”

Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario