marzo 01, 2015

Reseña Saga Lux #5- Opposition

Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


Saga: Lux
Título: Opposition
Cantidad de páginas: 376
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2015

¡Atención! Puede contener spoilers del libro anterior

El final de Origins es terrible, me dejo paralizada. Creo que fue instantáneo: termine Origins y empecé Opposition, como si continuara en un mismo libro.
Los luxen llegaron a la tierra. Millones de ellos “cayeron” por todo el mundo. Daemon, Dee y Dawson, se fueron al bosque para reunirse con su gente. Todos han estado extrañamente callados por un tiempo.
Katy está desesperada. No tuvo noticias de Daemon por demasiado tiempo. Luc y Archer la tienen vigilada para que no huya al bosque a buscarlo. Y para colmo de males, Beth no está nada bien, su embarazo la tiene agotada.
Kat y Archer deciden e ir al supermercado más cercano a comprar algunas vitaminas para Beth, pero es ahí cuando se desata el caos y los luxen deciden atacar. Ellos son testigos de cómo los luxen matan a los humanos y luego toman la forma de sus víctimas. Pero el corazón de Katy cae por tierra cuando ve a Daemon con ellos, antes que pueda ir tras él, antes siquiera que Archer pueda detenerla, es atacada por Dawson. Despierta en una casa desconocida, rodeada de extraños luxen, para encontrarse con que perdió a la Dee que acababa de recuperar. Dee actúa raro, la trata como si fuera una molestia, como si todo lo que está mal en el mundo fuera por la culpa de Kat. Pero el golpe más duro es cuando se enfrenta con Daemon, quien parece tampoco querer está cerca de ella otra vez…
Nuevamente tenemos la historia contada desde los puntos de vista de Kat y de Daemon. Me sentía muy desorientada al principio. Cuando Dee actuaba de esa forma, no sabía si estaba actuando, si era encerio o porque motivo odiaba a todo el mundo ahora. Las actitudes de Daemon me tenían un poco confusa también, por ni hablar de Dawson.
Pero solo me llevo unas pocas páginas entender lo que estaba sucediendo y woaw, sí que la tenían complicada esta vez. Los luxen invasores hacen que todos los problemas que enfrentaron con Dédalo sean pequeñeces insignificantes.
Pero el amor es más fuerte. Daemon tiene que tomar una decisión que nuevamente marcará su vida: dar la espalda a Kat o luchar por su amor, aun cuando eso implique no sólo traicionar a su especie, sino también dar la espalda a su familia. En este libro solo seguíamos enamorándonos una y otra vez de Daemon. Él se supera a sí mismo en cada nueva entrega de la saga.
Katy ya no es la misma tampoco, ella lucha a la par de Daemon para defender lo que queda del mundo. Ella es fuerte, y está dispuesta a todo para recuperar a los que ama. Pero se enfrentara a una situación que la derrumbara por dentro, y quizá nunca pueda reconstruirse completamente de nuevo.
Me gustó mucho como le hace frente a la nueva Dee, no quiero contarles nada para que lo puedan experimentar ustedes mismos cuando lo lean, pero esa es una escena asombrosa y una de mis favoritas de este libro.
En este libro volvemos a ver como se forman alianzas impensadas. Los amigos se vuelven enemigos y los enemigos… bueno enemigos algo amistosos?
También tenemos más de Archer y de Luc! Ooh siii! Perdonen pero realmente amo amo amo a estos dos. Veremos el lado más sensible de ambos. De manera en especial de Luc.
Y el final es hermoso, realmente hermoso. De manera en especial las últimas líneas, sólo la historia de Kitten y Daemon puede terminar así. Lo entenderán cuando lo lean.
Pero a demás del final propiamente de Opposition, Jennifer nos regala dos escenas extra que no aparecen en el libro y ocurren tiempo después del final narrado en este libro. Juntando estos dos nuevos fragmentos puedo decir que el final de Saga Lux es perfecto.
Es hora de despedirnos de estos hermosos personajes que nos hicieron reir, llorar, amar, odiar…
Solo me queda por decir que el sarcástico, egocéntrico y por sobre todo perfecto Daemon Black estará siempre en mi corazón.

             Calificación 
5/5

¿Les gusto tanto como a mi esta saga?¿Les gustaría leer los fragmentos extra? Si los quieren pidanenmelos en los comentarios!
Y por último les dejo algunas frases de Opposition….


“Demonios, la envolvería en papel de burbujas si no fuera algo tan  espeluznante y también inconveniente, considerando que tengo el terrible hábito de explotar obsesivamente esas malditas cosas hasta que no queda una sola burbuja.”- Daemon

"Te pones celoso si ella abrazó un árbol".- Archer

“Mi corazón latió como un trueno en el pecho mientras decía las palabras más ciertas jamás dichas. —Estoy dispuesta a todo contigo Daemon Black.” - Katy


 Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario