marzo 20, 2015

Reseña Lovely Vicious #1

El fuego se encuentra con el hielo.
El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el trasero del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación.
Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa, Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit.
Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto.
Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
Jack ha conocido a su igual. De repente todo es juego.
El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.
El tablero de juego: El Instituto East Summit.
El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.

Saga: Lovely Vicious
Título: Lovely  Vicious
Cantidad de páginas:191
Autor: Sara Wolf
Año de publicación: 2013

Encontré este libro mientras miraba algunos blogs y su sinopsis me atrapó. Así que comencé a leerlo.
La historia está centrada en Isis Blake, una chica con un pasado tormentoso que se muda, junto a su madre, a Ohio. Tanto ella como su madre están huyendo de las personas que las dañaron al punto tal de destruirlas.
Estando en una fiesta de una de las chicas del instituto, Isis conoce a Jack “príncipe de hielo” Hunter. El  es el chico de quien todas están enamoradas, hermoso como un modelo de revista, pero frio como el mismo hielo, nunca nadie pudo domarlo.
Luego de que Jack hace llorar a Kayla, la primera chica que fue amistosa con Isis, esta decide ponerlo en su lugar. Y es allí cuando una piña da comienzo a la guerra entre ellos dos. Pero Jack es diferente a todas las demás personas, hay mucho más detrás de esos ojos azules. No es tan fácil de leer como las demás personas lo son para Isis.
El fuego y el hielo se encuentran, y el caos comienza.

Es un libro corto que me atrapo completamente. Me gusta muchísimo la personalidad de Isis, el que sea tan espontánea y frontal. Amo cuando piensa en vos alta. Pero les confieso que me da muchísima curiosidad su historia. Este libro está cargado de secretos, la historia de Isis se revela por pequeños fragmentos pero no lo hace en su totalidad. Tenemos atisbos de lo que ella tuvo que vivir con “Sin Nombre”.  Es obvio que Isis está destruida internamente, pero lo que me gusta de este personaje es que saca fuerzas e intenta sobreponerse a la situación. A veces lo logra y otras… no tanto.
Otra cosa que me gusto mucho de ella es que si es de las protagonistas con el autoestima por el subsuelo, pero no se la pasa autocompadeciendose.  Es como algo que ella asumió y si le duele, pero las situaciones que paso la hicieron convencerse de eso. Ella es fea y punto, nadie se va a enamorar de ella, no habría razón lógica. Esa es su manera de pensar. Aunque, como siempre, esta al cien porciento equivocada.
Isis no es la única que tiene secretos, tanto Jack como Wren y Avery ocultan algo. Y el secreto de ellos es lo que más ansias me daba descubrir.  Con cada pequeñísima revelación mi intriga crecía el doble. Algo que me pareció particular en esta historia, fue que para el final del libro el secreto seguía sin revelarse. No teníamos casi nada en concreto del secreto principal, ni de la historia pasada de Isis con Sin Nombre. Esto me gusto por un lado, porque hace a la historia más atrapante  e imposible de soltar. Pero tiene su lado negativo en que se demora demasiado la revelación final.
Con respecto a Jack, me gusto, pero no es un personaje del que me enamore totalmente. Quizá porque aún no lo descubrí totalmente, pero la verdad es que si es un personaje con una historia muy interesante y difícil.
Kayla y Wren me encantaron, me encariñe con ambos de una manera en especial. Son excelentes personajes y complementan perfectamente la historia. A la que no soportaba mucho es a Avery, me parecía muy molesta.
Sin duda lo más divertido de la historia son los pensamientos de Isis y sus peleas con Jack. Definitivamente Isis es un personaje que me encantó. Me divertí mucho con ella.
Un punto mas a favor de este libro es que cuando menos te lo esperas, te encontras leyendo a Jack. Si gente, Jack narra pequeñas partes de la historia. Y eso me gusto muchísimo. Porque es equilibrado, interviene en los momentos justos.
Lo malo que encontré en este libro fue la cantidad de lenguaje grosero. En mi opinión hubiera disfrutado aún más de la lectura si no hubiera estado tan cargada con este tipo de lenguaje.
En fin, es una historia corta pero llena de contenido, me gustó mucho! Denle una oportunidad, se los recomiendo completamente.
            
            Calificación 
4/5

¿Lo leyeron? ¿ Les gustó?
Para terminar les dejo algunos fragmentos…

“Pensar y hablar sobre el amor conduce al amor, que es el enemigo. No confraternizar con el enemigo. Incluso si esos actores calientes en las películas hacen que parezca tierno, agradable y tentador, no caigas en la trampa. Es el mayor mal en el mundo, el peor villano jamas creado por la bomba de hormonas imbesiles adolescentes. Es el Jocker, Lex Luthor, ese con sobrepeso que siempre fastidia a la pandilla de Scooby- Doo. Es el jefe final de la broma enorme de un videojuego al que llamas tu vida.”- Isis

“… y el lavabo esta mas impecable que los antecedentes penales de una estrella de Disney cannel”-Isis

“- Hueles bien- digo- y es divertido meterse contigo. Y me gusta tu mamá. Eres inteligente. Un poco tonto, pero también un poco inteligente. Me he divertido con la guerra. Y el beso. Y la cita y me llamaste hermosa y fue agradable. Así que incluso si no luchamos otra vez, incluso si me odias para siempre después de decir que me gustas, gracias. Muchas gracias…”- Isis

“esto es la cosa mas difícil que he hecho nunca, solo superada por mi concurso de ortografía en primer grado donde deletreé mal la palabra “fabuloso””.- Isis

                                               Cloé




No hay comentarios.:

Publicar un comentario