febrero 08, 2015

Reseña Ten Tiny Breaths #1

Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el trasero a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan. Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D. Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación. Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.


Saga: Ten Tiny Breaths
Titulo: Ten Tiny Breaths
Cantidad de páginas: 262
Autor: K. A. Tucker
Año de publicaión: 2012

Esta me pareció una historia impactante. Tenemos a Kacey, su vida fue destruida en el segundo en que un conductor borracho choco contra el auto en el que ella y sus seres queridos viajaban. Fue la única sobreviviente. O algo asi, ya que una parte de ella también murió en ese accidente. Ella ya no sonríe, ya no disfruta de la vida, ya no deja entrar a nadie en su mundo. A excepción de Livie, su hermana pequeña, lo único que le queda.
Por quien dejo las drogas, el sexo y el alcohol y decidió enfrentar su dolor de una manera menos destructiva, a través del kick boxing. 
Ya bastante le costaba soportar vivir con su tía, y las cosas solo empeoran cuando su tío pierde todos los ahorros de la universidad jugando. Pero Kacey llega a un limite cuando su tío trata de meterse en la cama de Livie.  Antes de que nadie pudiera darse cuenta toma a su hermana, arman sus valijas y se van a Miami, poniendo la mayor distancia posible con su antigua vida.
Ahora viven en un complejo de apartamentos, con particulares vecinos.  Ella cree que puede mantenerlos a todos lo suficientemente lejos, hasta que conoce a Trent Emerson del 1D. Inmediatamente se siente atraída hacia el, aunque también se niega a dejarlo llegar a su corazón. Pero Trent se ira abriendo camino e irá destruyendo todas las barreras que Kacey estuvo levantando por años. Y por primera vez en mucho tiempo la Kacey de antes empezara a aparecer, volverá a sonreír, volverá a amar…
Trent carga con un oscuro secreto sobre sus hombros, y si este es revelado su vida podría desmoronarse, y arrastrar las vidas de los demás consigo.
La historia es muy fuerte, y está descripta de tal manera que te hace sentir lo que vivió Kacey. Fácilmente podemos ver en ella todo el dolor, el odio, la angustia que lleva dentro e intenta ocultar. Ella misma afirma que esta no es la verdadera Kacey, es solo una cascara vacía. Realmente sentí el dolor que sentía Kacey. Ella es fuerte, pero  a pesar de todo aún no pudo superar el accidente. La herida sigue alli abierta, y cada tanto sangrando aunque ella lo quiera ocultar. Se refugia en el sarcasmo y en ser antipática, si no deja que nadie llegue a ella, no tendrá que perder a nadie mas otra vez.
 Lo que no me gusto de este personaje fue que cada vez que veía a Trent parecía pensar en solo tirarse encima del chico. Si era atractivo y todo eso (ok ok quizás muy atractivo), pero parecía que eran en lo único en lo ella que pensaba. Llego un punto en el que yo estaba "Esta bien Kacey ya entendí que te parece súper sexy y atractivo, pero podrías dejar de mirar su cuerpo y concentrarte en lo que esta diciéndote?"
En cuanto a Trent me intrigó, y supe que había algo detrás de él desde el principio. Me llamaba la atención que insistiera tanto con que Kacey hablara de su vida, de la situación que había pasado, que buscará ayuda. Luego entendí  el porque él era así. Es un chico muy dulce con un pasado demasiado tormentoso.  Cuando el secreto se revelo no me sorprendió porque lo veía venir, pero no deja de ser una fuerte revelación.
Otro de los personajes es Livie, la hermana menor de Kacey. Es un personaje que me gustó mucho, porque entiende y ayuda a su hermana. Y creo que es la que más sufrió de las dos también. Kacey vivió el accidente sí, pero Livie no perdió solo a sus padres, perdió también a su hermana. Ella es todo lo contrario a su hermana mayor, Livie es dulce, carismática y muy sociable. Y aunque Kacey decía que todo lo que hacía era para cuidar a Livie, en realidad es Livie quien cuida de Kacey.
Personajes como Storm, Mia, Dan, Ben, Caín complementan la historia de una manera asombrosa.
Pero lo más lindo que tiene este libro son los mensajes que transmite,  uno de ellos es que perdonar sana, tanto al que es perdonado como al que perdona.  Así que si, se los recomiendo. Creo que lo van a disfrutar.

            Calificación              
3.5/5
   


Y en esta oportunidad voy a dejarles solo una frase, la frase principal del libro. Es muy hermoso el significado que tiene. Al principio yo no lo había podido entender, al igual que Kacey, pero luego cuando lo pude entender junto con ella. Es sencilla pero oculta un gran mensaje. Aquí  se las dejo, para que puedan descubrirlo ustedes también:

 “Respira- solía decir mi mamá- Diez respiraciones pequeñas… Captúrarlas. Siéntelas. Ámalas.”
                                               Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario