febrero 06, 2015

Reseña Saga Lux #2- Onyx

Estar conectada a Daemon Black apesta…
Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro.
Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor… El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo que Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon. Pero después todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí?
Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán a las mentiras.


Saga: Lux
Titulo: Onyx
Cantidad de Páginas: 418
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2010

¡Atención! Puede contener spoilers del libro anterior

El final de Obsidian me dejo con muchas ansias de comenzar a leer este libro! Onyx comienza retomando los sucesos que ocurren al final de Obsidian: Katy con un rastro que la hace brillar como un cometa y compartiendo esta extraña conexión con Daemon.  Claro que también lo tenemos a Daemon tratando de convencer a Kitten de que lo que siente por ella es real, no producto de su conexión.
Un nuevo chico se muda West Virginia y termina siendo el  compañero de biología de Kat, y se muestra muy interesado en ella, provocando los celos de Daemon.
Las cosas se empiezan a complicar cuando Kat empieza a desarrollar extrañas habilidades, como mover objetos con el pensamiento o detener una rama antes de que esta aplaste al chico nuevo. Y como si esto fuera poco, cuando ella está volviendo a casa luego de retirar sus libros del correo ve a alguien, alguien que debería estar muerto. Y si es verdaderamente quien Kat sospecha, tanto su vida como la de los Black volverá a cambiar por completo. Muchas cosas salen a la luz en esta nueva entrega de Saga Lux.
Me gustó muchísimo este libro, está totalmente a la par de Obsidian. Me divertí mucho con los momentos entre Kat y Daemon, el tratando de demostrarle una y otra vez que la quería al punto de llegar a ser tierno. Si no podían imaginarse a Daemon siendo más perfecto, créanme que se superó a sí mismo. ¿La parte de la galletita? Creo que es una de mis favoritas del libro, al igual que cuando pasan juntos navidad. No les quiero dar muchos detalles de cómo avanzan las cosas entre ellos, porque son escenas que merecen ser leídas y descubiertas por cada uno. Pero les aseguro que son muy muy tiernas, las van a disfrutar y se van a reír mucho!
Por otro lado la tenemos a Kat brillando como un arbolito de navidad y a Daemon con ideas bastante ocurrentes para borrar el rastro. Pero ese problema se solucionara rápidamente dando paso a problemas más graves.
Blake. Ok tengo que contenerme bastante para no llenarlas de spoilers y decirles todo acerca de él. Katy acepta salir con él porque es un chico normal, así le devuelve un poco de normalidad a su vida. Pero Blake oculta muchas, demasiadas, cosas. Desde un primer momento sospeche que había algo más con él, que no era solo el chico nuevo que se había mudado de California con su tío. Y al ir avanzando en la lectura me di cuenta que mi instinto de lectora no me había fallado. Yo estaba “Kat escucha a Daemon, por una vez no seas tan terca. No te alejes de Daemon por Blake.” Dejare que ustedes sigan descubran a Blake por su cuenta…
Por su parte Dee está experimentando cambios en su relación con Adam, y conoceremos otra faceta de ella, la Dee enamorada. Lamentablemente en este libro no comparte mucho tiempo con Kat, debido a que por las extrañas habilidades que está desarrollando, ella decide alejarse de Dee para no dañarla y mantener el secreto de que Daemon la sano oculto.
El libro llega a su punto más interesante cuando Kat ve a esta persona, que debería estar muerta, más viva que todos nosotros.  Un nuevo panorama lleno de esperanzas se abre y a partir de allí descubrimos que nada es lo  que parece, que vivieron en una gran mentira por mucho tiempo.
Y como ya algo nos adelanta la sinopsis “Y no todos sobrevivirán las mentiras”, perdemos a uno de los personajes. Fue una perdida dura, incluso aunque no me sentía muy cercana al personaje en cuestión me dolió mucho perderlo y todo lo que eso provoco.
Onyx es la esperada continuación de saga lux, llena de emociones, secretos y mentiras que salen a la luz. Si te gusto Obsidian, no podes dejar de leerlo.

  Calificación 

 5/5

Y si ya lo leyeron déjenme sus opiniones!

Para terminar les dejo algunas de las mejores frases del libro…

"-Hola, soy Katy. Este es...
-Daemon Black -respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño y con el que fantasea.
Me puse colorada y lo aparté de un codazo.
-Eso no es verdad para nada. Es mi vecino...
-Y el chico con el que está completamente obsesionada."

"Trigonometría apestaba peor de lo normal. Había un alienígena de seis pies y tres pulgadas detrás de mí. Sin hablarme."

“-¿Puedo preguntarte algo?
-Eso depende-contestó con soltura.
-¿Sientes…algo cuando estamos juntos?
-¿Aparte de lo que he sentido esta mañana cuando he visto lo bien que te quedaban esos vaqueros?
-Daemon.”

"Sonrió de oreja a oreja.
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, Kitten. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos...”

                                            Cloé 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario