febrero 05, 2015

Reseña Las Crónicas de Kane #1- La Pirámide Roja

Nos quedan solo unas horas, asi que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.





Saga: Las crónicas de Kane
Título: La Pirámide Roja
Cantidad de Páginas: 475
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2010

Soy una gran fan de las sagas de Percy Jackson. Hace poco tiempo que salio el último libro (La sangre del Olimpo) y cuando termine de leerlo, sencillamente no estaba lista para abandonar del todo el mundo de los dioses y monstruos.  Sabia que Rick Riordan tenía otra saga, y me dije ¿Por qué no?
Y Rick no me decepciono. Esta saga Transcurre en paralelo pero no muy alejado del mundo de Percy y los dioses del Olimpo. Solo que ahora conoceremos a los dioses del antiguo Egipto. La historia esta narrada desde el punto de vista de Sadie y Carter Kane. Todo comienza con Carter y su padre, un reconocido arqueólogo, yendo a Londres para buscar con Sadie, la hermana menor de Carter. Sadie vive en Londres con sus abuelos desde la misteriosa muerte de su madre, quienes culpan a su padre por esto. Carter, en cambio, vive con su padre, y se la pasa viajando de un lugar a otro.  Los problemas empiezan cuando su padre, tras recoger a Sadie, los lleva al museo Británico donde exhibían la piedra de  Rosetta, una importante pieza egipcia. Las cosas se salen de control y todo ocurre demasiado deprisa, su padre escribiendo jeroglíficos sobre la piedra de Rosetta, esta explotando, ellos perdiendo el conocimiento y por último, el Dr. Kane desapareciendo.
Los chicos son llevados a la casa de sus abuelos e interrogados por la policía, pero nadie les cree cuando ellos les cuentan lo sucedido. Más tarde aparece un extraño hombre que afirma ser su tío, y sus abuelos los dejan marcharse con él. Poco a poco descubrirán que no vienen de una familia cualquiera, sino que los Kane tienen como ancestros a grandes faraones egipcios y que los dioses egipcios no existen solo en los cuentos…
Disfrute mucho leyendo esta saga, la manera en la que Rick Riordan escribe me tiene encantada. Sus historias tienen un perfecto equilibrio de acción, emoción, buen desarrollo y personaje entrañables.
Ame a Sadie Kane, a ella y a su cabello de colores. Es divertida, sarcástica, y mientras el mundo va en camino a la destrucción ella sabe hacerse tiempo para las cosas importantes: los chicos y el cabello. Ah! Y casi lo olvidaba para molestar a Carter también.
Carter es quizá demasiado maduro para sus 14 años, debido a la educación que recibió de su padre, pero es también un chico muy inseguro, que no sabe que dentro suyo alberga a un gran líder. Ojo que el también tiene tiempo para fijarse en un par de cosas en medio del caos y una de ellas es Zia, una fuerte maga que intentará mantenerlo alejado de ella pero…
Me reí mucho a medida que iba leyendo, las constantes peleas y acotaciones entre Carter y Sadie fueron una de las mejores cosas del libro. El mundo se estaba acabando y ellos allí molestándose el uno al otro por pequeñeces como dos buenos hermanos.  El mundo de los dioses egipcios es casi tan interesante como el de los dioses griegos.  Lo que me gusto es que tenemos la oportunidad de conocer a estos dioses más de cerca, e incluso encariñarnos con algunos de ellos.  Sadie se encariña mucho con uno en particular y wuaw creo que yo también lo hice!
Es un libro de lectura sencilla y cómoda, no resulta denso en ningún momento. Rick supo cómo combinar bien esta nueva historia para que tenga lugar en el mismo mundo que el de Percy, a medida que lean se darán cuenta porque lo digo.
Si te gusto Percy Jackson, definitivamente debes leer esta nueva saga del autor, no te decepcionará, si no que te llevará a descubrir cosas que pasan mucho más allá del Empire State Building (también conocido como el Monte Olimpo), en el mismísimo Egipto.

              Calificación 
 4.5/5

Si la leyeron déjenme sus opiniones!
Y para terminar les dejo algunas de las mejores frases de La Pirámide Roja...

“Después de que  nuestra madre muriera, sus padres (los abuelos) tuvieron esta gran batalla judicial con el papá. Después de seis abogados, dos peleas a puñetazos, y un ataque casi fatal con una espátula (no preguntes), ganaron el derecho a quedarse a Sadie con ellos en Inglaterra “ - Carter

"Estábamos solos en una mansión con un babuino, un cocodrilo y una gata rara. Y, al parecer, el mundo entero corría peligro. Miré a Sadie.
—¿Y ahora qué hacemos?
Ella se cruzó de brazos.
—Bueno, está bastante claro, ¿no? Ahora exploramos la biblioteca."

"Supongo que todo empezó en Londres, la noche que mi padre voló el Museo Británico” - Carter

“Me llamo Carter Kane. Tengo 14 años y mi casa es una maleta” - Carter

“¿Quién eres y por qué eres mi gato?”- Sadie

En persona, si es posible, Anubis era todavía más para morirse.[Oh. . . ja, ja. No entendí el juego de palabras, pero gracias, Carter. Dios de muertos, para morirse. Sí, muy gracioso. Ahora, ¿puedo continuar?] ” - Sadie

“Intenté pensar en algo que decir. ¿Perdona?¿Hola?¿Cásate conmigo? Cualquiera me habría servido”- Sadie

"Oh, no”, le dije, con el  pánico creciente en el pecho. “No, no, no. Que alguien traiga un abrelatas. Tengo un dios atascado en mi cabeza “- Carter

“No puedo creer que Sadie va a dejarme tener la última palabra. Nuestra experiencia juntos realmente debe de haber enseñado algo. Ay, me acaba de golpear. No importa.” - Carter



                                               Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario