febrero 22, 2015

Reseña Saga Lux #4- Origin


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Saga: Lux
Título: Origin #4
Cantidad de páginas: 424
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2014


¡Atención! Puede contener spoilers del libro anterior

Katy está en las manos de Dédalo. Su primer instinto es presentar batalla. No va a dejárselos fácil. Pero grandes cantidades de Onyx pueden hacerla cambiar de opinión rápidamente.
No todo es lo que parece, Katy descubrirá que Dédalo tiene buenos objetivos, pero quedan sepultados por la manera en la que buscan cumplirlos.
A pesar del dolor, hay cosas que ella no negocia. No va a dañar a un igual solo porque ellos se lo piden, no va a pelear contra los de su clase. Pero Dédalo juega sucio, y ella siendo provocada por una de las personas que más odia, cometerá un acto que dejara una huella profunda en ella… quizás demasiado profunda.
Daemon está fuera de sí. La comunidad lo mantiene encerrado para que no cometa una locura. Pero nada de este mundo, ni de otro tampoco, evitara que el recate a la mujer que ama. Incluso si eso significa entregarse, dejar atrás a toda su familia y exponerse a toda clase de tortura que Dédalo tenga preparada. Él va a encontrar la manera de reunirse con Katy otra vez. Porque juntos son poderosos, casi invencibles.
En Origin encontramos nuevas revelaciones, más secretos salen a la luz… y el peligro está más cerca que nunca.

¿Vieron esas sagas en las cada libro es mejor que el anterior? Bueno esta es una de esas sagas.
En esta oportunidad tenemos la historia contada desde dos puntos de vista: El de Kat y el de Daemon.  Y eso me encantó. Podemos de estar en la cabeza de Daemon, y conocer todo lo que piensa, lo que siente, lo que planea.
Por otro lado en este libro descubrimos un montón de cosas nuevas. Desde los objetivos de Dédalos, pasando por la revelación de lo que son los Orígenes, hasta develar traiciones de todo tipo.
La relación entre Kat y Daemon está más fuerte que nunca. Después de tanto tiempo separados, parece que el amor que ya sentían el uno por el otro crece más. El reencuentro entre ellos fue uno de mis momentos favoritos.
Es muy duro todo lo que Kat tiene que vivir en Dédalo, no sólo por lo que le hacen a ella y lo que la obligan a hacer, sino también por lo que le hacen a Daemon frente a ella.
En cuanto a Daemon… sigue siendo Daemon. Se enfrenta a todo y a todos con tal de proteger a Kat. Y siempre tiene una respuesta sarcástica para cada situación. Pero también sigue demostrándole su amor a Katy, y esto (el amor que se tienen) los impulsa a seguir adelante y superar todo lo que Dédalo les ponga en frente. Su relación alcanza un nuevo nivel en este libro, toman una decisión y me sorprendió ya que no la esperaba, pero me gustó realmente.
También se sumará un nuevo personaje, Archer. Les debo decir que ¡lo ame! En un primer momento desconfié un poco. Pero vamos, como para no hacerlo, basándome en los libros anteriores bastaba con confiar un poco en alguien y ¡zas! Te clavaba un puñal por la espalda. Pero Archer se ganó un lugar en mi corazón.
Luke es otro personaje que gana protagonismo en este libro, y cuando más leía de él, más me encariñaba. No sé porque, pero se volvió un personaje entrañable para mí.
Dawson y Bethany nos sorprenderán en este libro, ya que tienen un secreto que cambiará las vidas de todos.
Pero lamentablemente sufrimos también en este libro, no quiero contarles mucho pero pasan cosas que, por lo menos a mí  ( y para mi sorpresa) me entristecieron bastante.
Jennifer L. Armentrout nos vuelve a deleitar con un libro lleno de acción, secretos, revelaciones y giros sorprendentes. En Origin las cosas llegan a un nuevo nivel, el cual hace que toda norma a la que se habían aferrado antes caiga por tierra.
El final los dejará con la boca abierta.  Si por algún motivo pensaste en abandonar Saga Lux, es tiempo de que cambies de opinión!


  Calificación 
5/5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Su corazón sigue en una sola pieza?
Aquí les dejo algunas frases de Origin…



“-Te amo -dije, nuestros labios tocándose.- Te amo tanto.”

“-No podemos perderte -dijo ella después de unos momento incómodos como el infierno. -Tienes que entender que no hacemos esto porque no nos importa Kat. Estamos haciendo esto porque te amamos.
-Pero la amo -dije sin vacilar.”- Dee y Daemon

“Cogí la lágrima con un beso.
-        Y no voy a dejar que hagas esto por ti misma. Eres mi… Eres mi todo Kat
Al sonido de su inhale suave, sonreí de nuevo
-        Vamos, Kitten, ¿Realmente esperabas algo menos de mi? Te amo”
    Cloé 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario