febrero 22, 2015

Reseña Firelight #1- Chica de Fuego

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Saga: Firelight
Título: Firelight. Chica de Fuego
Cantidad de páginas:382
Autor: Sophie Jordan
Año de Publicación:2012

Llegue a este libro porque lo vi en la última página de Maze Runner: Prueba de Fuego, en las sugerencias de la editorial.
Me llamaba mucho la atención la portada, pero al leer la sinopsis me dio un poco de desconfianza. Se me hacia demasiado fantasioso con todo el tema de los dragones, así que pensé que no me engancharía. Pero me paso todo lo contrario. Esta saga me encanto y cuando me quise dar cuenta ya me había leído los tres libros.

La historia se basa en Jacinda, la única draki piro exhaladora (es decir que domina el fuego) de su clan. Por este motivo ya la han emparejado con Cassian, el draki príncipe del clan, además de ser el más fuerte y codiciado. Pero Jacinda está cansada de las reglas del clan, ella anhela la libertad. Por eso una mañana escapa junto con su amiga Azure para poder disfrutar del sol en sus verdaderas formas de draki: Alas, piel cubierta de escamas y de magníficos colores. Pero todo se les va de las manos cuando un grupo de cazadores de draki las encuentra. Jacinda los distraerá para que Azure pueda escapar, pero al intentar esconderse en una cueva se encerrara a sí misma y tendrá un encuentro con un cazador… pero este en lugar de matarla solo susurra unas palabras que quedaran marcadas en su mente.
A causa de esta desobediencia que casi le cuesta la vida, el clan tomará represalias. Es en ese momento que la mamá de Jacinda decide que es tiempo de huir lejos del clan, a la tierra de los humanos. Tamra, su hermana gemela está feliz por supuesto, su draki nunca ha despertado por lo que se siente sapo de otro pozo en el clan. Y su madre dejo morir a su draki mucho tiempo atrás. Pero Jacinda no está dispuesta a matar a su draki, este es demasiado fuerte. Una vez en la tierra de los humanos se encontrara con alguien a quien no tenía pensado volver a ver, y descubrirá que la única manera de mantener a su draki vivo es acercándose a su peor enemigo.

Como les dije anteriormente ame esta saga. Me gustaba mucho que Jacinda luchara por mantener a su draki vivo, era parte de su escencia y ella no estaba dispuesta a renunciar a si misma.  Aunque había momentos en los que me ponía nerviosa también y yo estaba “No no no Jacinda no hagas eso, salí de ahí que va a terminar mal, muy mal”
Me encantaban los momentos entre Jacinda y Will, aunque me asustaba que ella terminara toda draki delante de todo el mundo, para mi fueron las mejores escenas del libro.
Will es un personaje hermoso. Lo que más me gusto de él es la paciencia que tiene con Jacinda, como la entiende, la espera, e incluso algunas veces la soporta. Se nota cuanto la ama y está dispuesto a pelear por ella (siendo quien es y lo que es, no es algo menor).
Tamra, la gemela de Jacinda, se me hizo muy molesta. Se notaba a kilómetros que estaba celosa de su hermana. No solo por la atención que recibía por ser una draki de fuego, si no porque podía tener a Cassian. Había momentos en los cuales quería mandar a Tamra de una patada a otro estado. De manera en especial cuando acepto salir con Xander. Pero luego todo va a cambiar para Tamra.
Y, por otro lado, tenemos a Xander y Angus, los peligrosos primos de Will. Lograban ponerme muy nerviosa, de manera en especial Xander.
En fin, no se dejen llevar por lo fantasioso que suena el libro, relamente es asombroso. La autora describe este mundo de tal manera que desearía vivir en él. Denle una oportunidad y no se arrepentirán.

             Calificación 
5/5

¿Se animan a adentrarse en el mundo de Firelight?
Por último les dejo algunos fragmentos…

“El silencio nos rodeaba. Era tan fuerte que podía sentirlo. Me echó una mirada de reojo, y sus ojos almendrados provocaron una tibieza especial dentro de mi pecho y encendieron el fuego que creía muerto.
   Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo.”

"Seguras. Seguras.
Mama mencionaba esa palabra constantemente. Seguridad. Significaba todo para ella y me habia conducido a esta situación. ... ¿Acaso era tan difícil de comprender? ¿De que servia la seguridad si estaba muerta por dentro?"
Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta –dice una voz aterciopelada que me sobresalta.

Doy un brinco y agarro la almohada como si fuera a usarla como arma.
Will está en el umbral, dando sorbos de una taza de viaje metálica y enfundado en una camiseta gris que le marca los hombros y el pecho, y me deja sin aliento.
-¿Qué pregunta? –inquiero a duras penas.
-Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día.
-Oh –digo como una boba, […]´´
Will y Jacinda

“Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su auto significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado.”

                                               Cloé



No hay comentarios.:

Publicar un comentario