febrero 19, 2015

Reseña La Selección #1

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Saga: La Selección
Titulo: La Selección
Cantidad de Páginas: 240
Autor: Kiera cass
Año de publicación: 2012

La selección está narrada por nuestra protagonista, América Singuer. Los sucesos tienen lugar en un el futuro, en el cual la humanidad se encuentra dividida en castas. América y su familia pertenecen a la casta 5, a tres niveles de la más inferior.  Cuando ella recibe la carta para tener la posibilidad de participar de la selección, un concurso en el que 35 chicas son escogidas para competir por el corazón del príncipe, todos están emocionados. Todos menos ella. América ya tiene su vida planeada con el chico que ama, Aspen. Pero el pertenece a una casta inferior, lo que dificulta el que puedan estar juntos, ya que cuando se casen, América pasará a ser de la casta de Aspen. Y la situación ya es bastante justa siendo de la casta 5.
Impulsada por ayudar a su familia  y por las pocas posibilidades de quedar seleccionada, América decide rellenar la solicitud. Pero la vida de América cambia radicalmente el día que anuncian a las seleccionadas ya que ella forma parte de las 35 elegidas para participar de la competencia.

No recuerdo bien como llegue a este libro, pero si les puedo decir que me gustó mucho! Es un libro rápido y sencillo de leer y con una historia atrapante. Es muy fácil encariñarte con los personajes.
Cuando América entra en la competencia y conoce al príncipe Maxon y él se muestra tan tierno, yo no sabía que pensar. Por un lado ya me había encariñado con Aspen, pero ahí estaba Maxon todo dulce y simpático.  Creo que yo me confundí tanto como América.
Pero al final Maxon logró conquistarme, aunque no me gustaba el hecho de que saliera con todas. Si lo sé, por algo es “LA SELECCIÓN”, tenía que conocerlas. A la vez esto presenta algo bueno ya que no es la típica historia de amor. Porque a fin de cuentas no es solo América la que esta indecisa, sino también Maxon tiene que decidir si América es su princesa soñada o no…
Lo que me pareció interesante de esta historia es que no sabemos quién es el verdadero “galán”, porque tentó Maxon como Aspen son hermosos, dulces, tiernos.
Otro personaje que me gustó mucho es el de la reina. Porque aunque era la reina, seguía siendo humilde, y comprensiva. Ya que ella había pasado por lo mismo que las chicas se encontraban pasando en ese momento.
La autora desarrollo muy bien a los personajes complementarios, ya que podemos conocer la personalidad de muchas de las chicas que conforman la selección, y también estas juegan un papel importante en la historia. Algunas resultan ser la contención de América y otras el un motivo mas para que quiera salir del castillo lo antes posible.
Es un libro de lectura rápida, no se hace denso en ningún momento. Yo lo disfrute mucho! Fue de esos libros con los que te topas en la vida y luego siguen caminando juntos.  Ok, ok ya estoy delirando un poco, pero díganme ¿no se han sentido así?
            
             Calificación 
5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Prefieren a Aspen o a Maxxon?
Para terminar les dejo algunas de las frases mas lindas del libro…

"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas." 

"—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."- América y Maxon

"—Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

"—Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla —dijo, fingiendo compasión.
—No puedo evitarlo —suspiré—. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! —Y eché la cabeza atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
—Nada, supongo que no puedes hacer nada."- América y Maxon


"—¿Cómo es tu familia?
—¿Qué quieres decir?
—Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía.
—Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
—En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no?
—Por supuesto."- América y Maxon

"Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo."
Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario