febrero 24, 2015

Reseña La Quinta Ola #1

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.




Saga: La Quinta Ola
Título: La Quinta Ola
Cantidad de páginas:
Autor: Rick Yancey
Año de publicación: 2013

Antes que nada solo quiero decirles que no me odien después de esta reseña! Comencé a leer este libro muy emocionada.  Lo estaban nombrando mucho, por lo que despertó mi curiosidad. Y saber que saldría la película dentro de poco sello el trato. Pero fue una terrible desilusión para mí.

La historia está narrada desde varios puntos de vista: el de Cassie, el de Evan y el de Zombie. Cassie nos cuenta su historia alternando entre el presente y el pasado. El mundo esta devastado, quedan muy pocos sobrevivientes. Los Otros han hecho estragos en la tierra. Cassie hace lo que puede para sobrevivir. Se mantiene fija a rutinas que ha establecido, no confiar en nadie es su lema principal. Estar sola es su única opción para sobrevivir, pero después de que un misterioso personaje la salva… ¿Podrá ella seguir sosteniendo la soledad como estilo de vida?
Zombie es alguien totalmente nuevo. El muchacho que existía antes ha desaparecido.  Al igual que lo hizo su antigua vida.  Ahora debe enfrentarse al entrenamiento militar, debe ser el mejor si quiere tener una oportunidad contra los Otros… que están más cerca de lo que parece…
De acuerdo, comencemos. Este libro no me gusto. Me di cuenta de eso cuando habían pasado más de tres días y yo no había avanzado prácticamente nada. Honestamente me aburrió bastante. Si bien el libro empezó interesante e intrigante , luego se volvió demasiado tranquilo.  No parecían interesantes los hechos que narraba Cassie, a excepción del encuentro con el soldado, no lograba compenetrarme en la historia. El relato avanzaba muy lento para mi gusto, sin ningún tipo de acción en el presente de Cassie. No fue sino hasta que apareció Evan que la cosa se pone interesante. Evan fue el motivo por el que continúe la lectura, es tan dulce, tan misterioso, tan cuidadoso… conclusión: me enamore de este personaje. Saber su secreto lo hizo más hermoso todavía.
Me gustaron mucho las partes relatadas por Evan, esas si me gustaron y me hacían querer leer mas y mas. 
La lectura cuando relataba Zombie también se me hizo pesada. A demás interrumpía en el peor momento posible, ya que me dejaba con intriga de que sucedía con Cassie y Evan. Entonces más rápido quería “sacármela de encima” para poder regresar con mi querido Evan. Tengo que admitir que hubo una vez que salte las páginas de Zombie. (Antes de que tiren toda clase de objetos contundentes déjenme aclarar que luego volví y las leí).
Los personajes que complementan la historia si me gustaron, de manera en especial Frijol.
La trama en si que plantea la historia es muy buena. Creo que mi principal problema estuvo en como esta narrada y desarrollada.
A pesar de lo poco que disfrute leyendo este libro, tengo pensado continuar con la saga. Seguro que no adivinan por qué… por ¡EVAN! ¿no se lo veían venir verdad?
Hubo otra cosa que me pareció interesantes de este libro  y fue el hecho de que no aclaraba quien empezaba a narrar. Obviamente notamos la diferencia cuando cambia el narrador, pero no es hasta que avanzamos un poco que descubrimos con quien estamos tratando. Esto me pareció original, ya que generalmente se suele aclarar quien narra al comenzar el capítulo.
En fin, estoy pensando seriamente en releerlo, ya que no puede ser que a todos les haya gustado tanto y a mi tan poco. Quizás le dé una nueva oportunidad. Por el momento tengo a el Mar Infinito esperándome…
           
           Calificación 
2.5/5

Ustedes ¿Qué opinan? ¿Les gustó? ¿Debería releerlo?
Para terminar les dejo algunas frases…

"-No te gusto.
-¿No me digas? ¿Qué te ha dado la primera pista?
-Imagina que los vemos aquí mismo, ahora mismo. Bajando a matarnos. ¿Qué harías?
-No lo sé, pedirles que te maten a ti primero."

"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos."

"Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante...
-Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti"

"-Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo"

"La única forma de seguir viva es seguir sola."-Cassie.
Algunas cosas no hace falta prometerlas. Simplemente, las haces."-Zombi

"Cualquiera de nosotros, por pequeño, débil e insignificante que sea, importa."-Cassie.

"...lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."-Evan.

Cloé

3 comentarios:

  1. SPOILER Me paso igual yo dude de Evangelio desde el principio y tengo una relación amor odio con el, al leer la historia la compare un poco con la huésped un error enorme de mi parte, no me gusto el final cuando besa a zombie se vio un poco bitch jajaja. Haré una reseña del libro en mi blog dime si aceptas afiliaciones va. Pd: soy respirando letras en instagram

    ResponderBorrar
  2. Era evan perdón como odió el corrector

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ame a Evan, el libro me parecio interesante solo cuando el aparecio. Me encantaria leer tu reseña!! sii acepto afiliaciones! Seria buenisimo que nos afiliaramos!! En tu blog tienes tu baner asi lo pongo aqui?
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar