abril 03, 2015

Reseña Los Juegos del Hambre #1

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!












Saga: Los juegos del Hambre
Título: Los juegos del hambre
Cantidad de páginas: 396
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2008

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, ya que se trata de mi saga favorita…
El libro nos sitúa en un futuro en el país de Panem, antiguo Estados Unidos, que se encuentra dividido en 12 distritos, y cuya capital es el Capitolio.  Luego de una guerra civil, que produjo la destrucción de uno de los distritos (el distrito 13), el Capitolio a inaugurado Los Juegos del Hambre, a modo de recordatorio de los días oscuros y de cómo el Capitolio logro vencer y sobreponerse a la rebelión de los distritos. Los Juegos del Hambre es un reality que se televisa por todo el país y es obligatorio verlo. Consiste en que dos jóvenes de cada distrito (un chico y una chica de entre 12 y 18 años) sean enviados como tributos a una arena a pelear a muerte. Solo puede a ver un vencedor.
La historia de nuestra protagonista, Katniss Everdeen, comienza el día de la cosecha en el distrito 12 (el día en que se eligen por sorteo a los jóvenes que iran a la arena).
Contra todo pronostico, Primrose, la hermana de Katniss sale elegida. Para evitar que su hermana se dirija a una muerte segura Katniss se presenta como voluntaria para ir en su lugar. Y es asi como ella y Peeta Mellark, el hijo del panadero del distrito y el otro tributo, empiezan su recorrido hacia el Capitolio para entrenarse y enfrentar lo que parece ser su fin.

Este libro me ha encantado, facinado, vuelto loca, lo amo completamente.
Katniss es una protagonista fuerte. La mayor parte de su vida se la paso sobreviviendo. Es la que mantiene a su familia desde la muerte de su padre, y hace todo lo necesario para proteger a su hermana menor Prim. Es un personaje que antepone las necesidades de los que ama por sobre las suyas. Pero también hace lo que sea necesario para sobrevivir.
En cuanto a Peeta, que decir sobre él… es la bondad, dulzura y amor encarnadas en un solo personaje. Es tan lindo y generoso. Tiene un pasado con Katniss, en el cual prácticamente salvo su vida, y ha estado enamorado de ella desde siempre. Es mas fuerte de lo que cree. Es realmente un personaje que me enamoro por completo… y si es mi principal “crush” literario.
De este libro me encanta lo bien desarrollados que están sus personajes, llegas a encariñarte mucho con ellos, o en su defecto a odiarlos por completo. Todos los personajes se vuelven necesarios en la historia, se puede ver claramente la forma de ser de cada uno.
No puedo dejar de nombrar a Gale, el mejor amigo de Katnis, quien quizás en esta primer parte de la trilogía no tiene mucho protaginismo, pero no lo dejen de lado ya que a medida que la historia avanza este personaje se vuleve fundamental. Haymich, Effie, Cinna, Rue, Snow van a dejaron una marca en mi corazón. (para bien o para mal…)
Realemte es una lectura muy agradable, en mi caso no lo pude soltar, y en 3 días lo había terminado.
Quizas sos de los que escuchaste hablar mucho de esta saga, de aquellos que, tal vez, le diste una oportunidad a la película o por lo menos sabes de lo mucho que la gente habla de ella. Bueno a ti solo déjame decirte que estos libros valen la pena totalmente, no te pierdas el increíble mundo de los juegos del hambre.

Calificación 
5/5


Solo me queda decirles… Feliz lectura y que la suerte este siempre de su lado
Frases....
“Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.”- Katniss

“Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.”-Peeta

“Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?”- Peeta

“¿Quieres un consejo? Sigue viva.” – Haymitch

“Rue, la niña que, cuando le preguntas por lo que más ama en el mundo, contesta que la música, nada más y nada menos.”-Katniss

“-Para que haya traición, debe haber primero confianza”- Katniss

Cloé

5 comentarios:

  1. No he leído estos libros, sólo visto las películas y lo cierto es que me han gustado bastante. Quizás les de una oportunidad. Buena reseña!! :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. No he leído estos libros, sólo visto las películas y lo cierto es que me han gustado bastante. Quizás les de una oportunidad. Buena reseña!! :)
    Biquiños
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te han gustado las peliculas, los libros son mejores aun! No te vas a arrepentir si decides leerlos! Saludos :D

      Borrar
  3. Amo este libro con todo mi ser <3 En llamas me fascino y la película también esta muy bien hecha
    me suscribí al blog, tengo uno también espero que te pases y te suscribas gracias :)

    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/

    besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo! Definitivamente En Llamas es mi libro favorito de la trilogia y ame la pelicula! gracias por suscribirte! Ya me paso por tu blog! :) Cloé

      Borrar