junio 08, 2015

Reseña Ciudades de Papel #1


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.









Titulo: Ciudades de papel
Cantidad de páginas: 368
Autor: John Green
Año de publicación: 2014

Lo que me motivo para leer este libro fue el saber que pronto saldría la película (no me peguen, solo necesitaba sincerarme). Con John Green tengo una relación amor-odio. Ya que me encanto Bajo la misma estrella, pero en el caso de Buscando a Alaska ni siquiera pude terminar el libro (nuevamente les pido que no me peguen). Así que decidí probar suerte con este libro.
En Ciudades de Papel nos encontramos con nuestro protagonista, Quentin Jacobsen. Está en el último año del secundario y lleva toda su vida enamorado de Margo Roth Spiegelman, quien es nada más y nada menos que su vecina y la chica más popular del colegio. Hermosa, interesante, atrevida, Margo resulta fascinante a los ojos de Q. Pero desde hace años que no se hablan.
Todo cambia la noche en que una Margo vestida de ninja irrumpe en la habitación de Q diciéndole que necesita su ayuda para una nueva aventura: su venganza. Sin dudar por mucho tiempo Quentin acompaña a Margo durante toda la noche, concediéndole sus extravagantes pedidos.
Esperanzado por su noche junto a Margo y pensando que las cosas entre ellos por fin empezarían a cambiar, Quentin no se halla más que desilusionado al descubrir que Margo no fue al colegio. Su desilusión no hace más que aumentar, al notar que pasan los días y no hay rastros de Margo.  
Pero cada vez que Margo Roth Spiegelman se va, ella deja pistas y esta vez las pistas son para Q. Quien con la ayuda de sus amigos, Ben, Lacey y Radar emprenderán la búsqueda para encontrar a Margo…
La historia esta muy buena, me gusto. Los personajes son tan particulares como todos los que nos presenta John Green.
Quentin es el típico chico correcto, nunca falto a clase, nunca hizo nada indebido. Pero se anima a salir de su estructura por Margo. Ella es lo imperfecto en la vida de Q, lo único que no se aferra a las reglas ni cumple ningún tipo de patrón.
En cuanto a Margo, Q descubrirá que la idea que tenia de ella no se parece en nada a la verdadera Margo. Ella no hace las cosas por ser genial o popular… Luego de su desaparición, Q irá descubriendo a la verdadera  Margo a través de sus pistas y se dará cuenta que hay mucho más detrás de una persona de lo que ella deja ver.
Si bien como dije antes, me gusto la historia, llego una parte del libro que se me hizo muy densa. La situación no avanzaba  ni retrocedía. Por muchas páginas había quedado estancada. Esto hizo que me demorara bastante en concluir en libro.
La verdad este fue uno de los libros que simplemente paso paso mi vida, pero no me “llego”.¿Lo recomiendo? Si, como ya dije anteriormente la historia es buena y merece la pena darle una oportunidad.


Calificación 
3/5


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Están ansiosos por la película?
Para terminar les dejo algunas frases…

“Partir se siente bien y puro solo cuando dejas algo importante, algo importante para ti. Tirar de la vida de raíz. Pero no puedes hacerlo hasta que tu vida ha echado raíces”.
“La ciudad era de papel, pero los recuerdos no”.
“-Yo ya elegí un castigo. Ahora sólo elige en quien nuestra poderosa ira vamos a dejar caer.
-Sobre quien vamos a dejar caer nuestra poderosa ira- la corregí, y ella sacudió la cabeza con disgusto”.
“Siempre sentí como que tenías que ser importante para tener enemigos. Ejemplos: históricamente, Alemania ha tenido más enemigos que Luxemburgo. Margo Roth Spiegelman era Alemania. Y Gran Bretaña. Y los Estados Unidos. Y la Rusia zarista. Yo, soy Luxemburgo. Sentado ahí, cuidando ovejas, y cantando a la tirolesa”.
“A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno”.
“Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel”.
“los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos”.
“—Las cosas nunca suceden como imaginas —me dice.
—Sí, es verdad —le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada”.

Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario