marzo 04, 2015

Reseña Maze Runner #2- Prueba de Fuego


El laberinto fue sólo el comienzo. Luego de que Thomas y los demás habitantes fueran "rescatados"  todo se torna más confuso, fuera reina el caos y en el grupo también: Teresa desaparece y llega un chico llamado Aris que dice pertenecer al Grupo B. Los Habitantes deberán enfrentar algunos desafíos para poder superar esta prueba.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (al menos eso ofrece CRUEL). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por los cranks devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Saga: Maze Runner
Título: Prueba de fuego #2
Cantidad de páginas: 374
Autor: James Dashner

Año de publicación: 2010

Prueba de fuego retoma en el mismo punto que término Correr o Morir. Los sobrevivientes del laberinto creían estar a salvo. Pero el edificio en el que ellos están comienza a ser atacado por un grupo de Cranks (personas enfermas con la Llamarada). Thomas no logra comunicarse con Teresa.
Cuando los chicos sales de las habitaciones se encuentran una escalofriante escena.Y encima Teresa no aparece por ningún lado. En su lugar hay un nuevo chico: Aris. Los habitantes descubren que cada uno tiene nuevos tatuajes, cada uno con un “titulo”. Solo basta escuchar la historia de Aris y ver el tatuaje de Thomas para que los chicos se den cuenta que el Laberinto fue solo el comienzo… hay demasiadas cosas que no conocen y todo lo que parecía por fin ser verdad, resulta ser mentira.
Este libro es tan wuaw!!!! Empieza con acción desde las primeras páginas y continúa de la misma manera hasta el final. Les aseguro que me era imposible soltarlo, ya que cuando decía “ok este es el último capítulo” ¡baam! Pasaba algo que me dejaba con la boca abierta, o estaban en medio del caos, o uno estaba entre la vida y la muerte, y simplemente no podía dejar de leer.  Cada capítulo es impresionante. Vamos descubriendo muchísimas cosas nuevas que lo único que hacen es sumar muchísimas nuevas preguntas.
Ocurren determinadas situaciones (en las que no quiero entrar en detalle para no dar spoilers y además porque lo disfrutarán más si lo leen ustedes mismos) que me hicieron no querer más a Teresa. Aunque la verdad es que me sentía rara, ya que comprendía por qué lo hizo, y yo creo que hubiera hecho lo mismo. Pero, de todos modos, lo que paso me alejo de ella.
Conocemos a nuevos personajes, como Jorge y Brenda, que dan de que hablar y toman un papel muy importante en la saga. Lamentablemente también perdemos a algunos de ellos…
Yo, personalmente, continué amando a Minho y a Newt, no se que tienen esos dos pero los amo. A Minho en especial. Cada vez que pasaban por una situación límite, me daba miedo seguir leyendo. Creo que hasta me decía a mi misma “Si Dashner mata a Minho dejo de leer la saga.” Pero también me contestaba yo solita: “sabes que eso no es verdad, vas a tragarte tu bronca y seguir leyendo igual”. Si es normal que yo tenga conversaciones conmigo misma mientras leo, no se preocupen.
El final me dejo sin palabras. Nuevamente tenemos un Epilogo, otro memorándum de la ministra Ava Paige. Cuando termine de leerlo no podía creerlo, tan típico de Dashner decir una revelación así en el último renglón del libro.  Casi que termine el libro, agarre mis llaves y salí a buscar La Cura Mortal.
Les aseguro que si les gustó Correr o Morir, Prueba de fuego los dejara sin aliento. 

            
              Calificación 
5/5

¿Cómo se sintieron después leerlo? ¿Les gusto tanto como a mi?
Para terminar les dejo algunas frases…

"Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo sea."-Minho.

"Es obvio que estamos aquí por una maldita razón. A la larga descubriremos cuál es."-Newt.

"Ten cuidado con lo que pides."-Thomas.

"Si hay algo que puedo advertirles hoy es que nunca confíen en lo que vean sus ojos."-La Rata.

"Me estás dando falsas esperanzas. Supongo que eso es mejor que nada."-Brenda

"El futuro de la raza humana está por encima de todo."-Ministra Ava Paige.

“-Calma, mis nuevos amigos. Yo solo me comería sus ojos si ya estuvieran muertos. Claro que, si fuera necesario, podría colaborar para que llegaran a ese estado. ¿Me entiendes?”- Jorge

Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario