febrero 17, 2015

Reseña Si decido quedarme #2- Lo que fue de ella

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Saga: Si decido quedarme
Título: Lo que fue de Ella
Cantidad de páginas: 224
Autor: Gayle Forman
Año de publicación: 2012

El final del primer libro hacía necesario que hubiera un segundo. Y como extra es Adam quien lo narrara.
Ya pasaron tres años desde que Mía tomo su decisión. Tres años desde que supo que había entrado a Julliard. Tres años desde que dejó a Adam sin ningún tipo de explicaciones.
Las cosas cambiaron mucho, ahora Adam y los Shooting Star lograron alcanzar el éxito y la fama. Y Mía se volvió una reconocida chelista. Pero esta no es la vida que Adam soño, sumido en una profunda depresión, tomando pastillas para poder superar el día a día, no pudiendo compartir el mismo hotel con sus amigos, los otros integrantes de la banda. La vida de Mía no fue la única que sufrió un cambio drástico tras el accidente, Adam también tuvo que cargar con el dolor de las perdidas más el dolor de perderla a ella en vida. Esto lo llevo a transformarse en alguien completamente diferente, una cascara vacía.
Pero la noche antes de comenzar la gira mundial con la banda, sus caminos vuelven a cruzarse. Adam decide comprar una entrada para el concierto de Mía, y ella al reconocerlo lo llama a su camarín para que se encuentren. Este encuentro durará más de lo pensado y las respuestas que Adam tanto estaba necesitando empezarán a salir a la luz, revelando el porqué de las decisiones de Mía. Pero esto ¿Lo sanara o sólo añadirá más dolor para su ya roto corazón?

Me gusto tener esta historia narrada desde el punto de vista de Adam, conocer cómo se siente él, que fue lo que paso después de que Mía tomo su decisión. La autora utiliza el mismo esquema que en el libro anterior llevándonos a pasear entre el presente y el pasado.
Me encontré con un Adam totalmente desconocido, alguien que ya no amaba hacer música, que era miserable la mayor parte del tiempo. Estaba muy ansiosa de llegar a la parte en la que él se reencontraba con Mía, quería que las preguntas fueran hechas y las respuestas dadas.
Este libro logro sacarme lágrimas como el anterior. La angustia, el dolor, el enojo que tiene Adam son muy fuertes y realmente me dolía verlo así.  Estaba intrigada de porque Mía había actuado de esa manera.
Cuando se reencontraron me sentía como Adam, Mía lo trataba como si nada hubiera pasado, como si fueran amigos de toda la vida. Y el solo pensaba en el gigantesco elefante en la sala, si me permiten la expresión. Él quería entender, que le explicara, que le dijera algo. Creo que el momento en el que ella se sincera es uno de los más fuertes del libro, las emociones entre ambos personajes fluyen a tal punto que se pueden sentir en carne propia.
Pude entender a Mía, ella no quiso dañar a Adam, pero necesitaba sanar primero. Y él traía consigo recuerdos muy dolorosos, decisiones que podrían haberlo cambiado todo.
El cierre que la autora da a la historia me pareció hermoso, me hizo experimentar esa mezcla de sensaciones: por un lado lo lindo de un buen final y por el otro la tristeza de que es el final. Supongo que ustedes entienden.
En fin, es un libro que les recomiendo muchísimo, lleno de emociones. Si ya leyeron Si decido quedarme, no pueden dejar de leer el final de la historia que comenzó ese día nevado…

            Calificación  
4.5/5

¿A ustedes les gusto? ¿Complemento bien al otro libro?
Para terminar les dejo algunas frase de Lo que fue de ella…

“No quiero esto. No quiero nada de esto.
Sólo quiero salir. Salir de mi existencia. Últimamente me encuentro deseando mucho eso. No estar muerto. O suicidarme. O nada de ese tipo de cosas estúpidas. Es más que no puedo parar de pensar que si en primer lugar, nunca hubiera nacido, no estaría encarando esto.”

“No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuánto te esfuerces.”

“¿Has escuchado hablar de un perro que gastó su vida persiguiendo carros y cuando finalmente atrapó a uno… no tenía idea que hacer con él?
Soy ese perro.”

“Fue un romance de secundaria, pero seguía siendo la clase de romance donde yo pensaba que estábamos buscando una manera de hacerlo para siempre.”

“Estando aquí, en esta tranquila casa donde puedo escuchar el gorjeo de las aves afuera, creo que estoy empezando a entender el concepto de cierre. No es un gran dramático antes y después. Es más como una melancólica sensación de que estás llegando al fin de unas vacaciones realmente buenas. Algo especial está terminando, y estás triste, pero no puede estar triste porque, oye, fue bueno mientras duró, y habrá otras vacaciones, otros buenos momentos.”

"¿Cómo te sientes al pensar que lo único valioso que has creado en tu vida procede de la peor pérdida posible?"

"Hay demasiadas cosas que decir: ¿Dónde has estado? ¿Piensas en mí alguna vez? Me has destrozado. ¿Estás bien? Pero, por supuesto, no puedo formularlas."

"Estabas tan ocupado en el papel de mi salvador que me dejaste sola."
 Cloé  

2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho este libro, aunque creo que me quedo con el primero!! Un beso! Me quedo por el blog

    ResponderBorrar
  2. Hola!! A mi me encantaron ambos, pero creo que si el primero fue el mejor! Son historias muy lindas y creo que se complementan muy bien! muchas gracias por tu comentario y por visitarnos!!! Saludos!!

    ResponderBorrar