febrero 02, 2015

Reseña Saga Lux #1- Obsidian



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Saga: Lux
Título: Obsidian
Cantidad de Páginas: 446
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012

Una amiga me recomendó esta saga hace un tiempo, debo confesarles que en un primer momento todo el asunto de los extraterrestres no me atraía demasiado. Después vi en un blog que había salido el último libro de la saga y que estaban muy emocionados por leerlo. Así que finalmente decidí darle una oportunidad.
Y fue la mejor decisión que pude haber tomado. La saga es tan tan tan woaaaaaw! Y Daemon… no tengo palabras para describir a Daemon, pero créanme que estoy ansiosa porque los luxen lleguen a la tierra!
Nuestra protagonista es Katy Swartz, se acaba de mudar a un pequeño pueblo de West Virginia, debido a que su madre se quería alejas de Florida para comenzar de nuevo. La muerte de su padre las afecto mucho a ambas y a pesar de que eso fue hace 3 años la madre de Katy nunca volvió a ser la misma. Se pasa la mayor parte del tiempo trabajando.
Katy ama leer y ama su blog literario. Pero también disfruta mucho de la jardinería, es por esto que cuando ve el horrible jardín delantero de la casa decide ocuparse de eso inmediatamente. Su madre le había comentado que había dos chicos de su edad en la casa de al lado. Asi que tomando como excusa el pedir direcciones de una tienda que venda comestibles y artículos de jardinería se dirige a la casa de al lado. Y es en ese momento que conocemos al increíble, sexy y maravilloso Daemon Black.  Hasta que habla y tira todo lo hermoso que es por la ventana… bueno no, ser el chico malo lo hace todavía mas perfecto.
Pronto Dee Black, la simpática y adorable hermana gemela de Daemon  se convierte en su mejor amiga, y  a pesar de que lo niegue Daemon se mete bajo su piel, la vida de Katy cambia por completo. Ya no hay vuelta atrás.Y ella descubrirá que los seres humanos no son los únicos habitantes de la tierra.

Disfrute mucho leyendo este libro, los personajes me parecieron divertidos y muy bien desarrollados. Me identifique mucho con Katy, cosa que generalmente no suele pasarme con las protagonistas femeninas, pero el hecho de que sea una lectora compulsiva y tenga un blog hizo que la quisiera de inmediato. A demás comparto otra loca obsesión con ella… Daemon <3 <3 <3. Ella me pareció una protagonista fuerte y con carácter, no es la típica que se deja pasar por arriba. Supo hacerle frente a Daemon cuando quiso alejarla de Dee y no se dejó intimidar por él. Incluso le puso los puntos de una manera muy ingeniosa a Ash, la ex (rubia de ojos azules y con apariencia de modelo de Victoria Secret) novia de Daemon. En fin Katy tenés mi respeto. 
Y luego tenemos a Daemon, a pesar de lo hermoso nivel fuera de esta galaxia que es, tengo que reconocer que me fastidio algunas veces. Sii me encanta los chicos malos, pero no había necesidad de que fuera tan cruel con Katy en determinados momentos. Pero después entendí porque actuó así y lo perdone fácilmente.  A demás está el detalle de que el es una alienígena, un luxen. Los momentos entre Kat y Daemon eran perfectos, me hicieron reír mucho, la tensión entre ambos es evidente desde la primera vez que se encuentran. Las escenas entre ellos son una mejor que la otra: Cuando la lleva por primera vez al lago, o cuando le cuenta la historia de Snowbird, o cuando la molesta en clase con la lapicera, o cuando... mejor me calmo y dejo que lo descubran ustedes mismos.
Otro personaje muy importante en esta saga es Dee, quien también es luxen. Es un personaje con el que te encariñas mucho. Dee es exactamente lo opuesto a Daemon, es cariñosa, alegre, charlatana y tiene una profunda obsesión con el color rosa. Rápidamente se gana un lugar en el corazón de Katy y se vuelven mejores amigas.  Realmente van a amar a este personaje, todos deberíamos tener una amiga como Dee.

Hay otros luxen y humanos que complementan esta historia como Andrew y Adam los hermanos de Ash, Matthew, Simon, Lesa, Carissa… 
En fin es una saga que no tiene desperdicio, no se van a arrepentir de leerla. 100% recomendada.


  Calificación 

 5/5
                                             
Si la leyeron déjenme sus opiniones! 
Y para terminar les dejo algunas de las mejores frases de Obsidian! 



 Te vi mientras lanzaste esto otra vez -con el brazo señaló hacia la esponja flotando en la cima de la espuma- Pensé en hacer mi buena acción del día e intervenir antes que todas las esponjas inocentes pierdan la vida.- Daemon

Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto - su cara haría las delicias de cualquier retratista -, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra.- Kat

Sin quitarme los ojos de encima, acercó aún más su pupitre.
- ¿Sabes una cosa?
- ¿Qué?
- Que he entrado en tu blog.
Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google...Estaba flipando en colores.
- Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
- Ni en sueños, Kitten - Sonrió - Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
- Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.

Sí que es importante el helado - dije.
- Es mi vida entera.- Dee tiró el monedero a Daemon, pero erró el objetivo - ¡Y tú me lo has quitado!


- Me da a mí que te has mojado tú más que el coche. Nunca pensé que lavar un coche pudiera ser tan complicado pero, después de observarte durante los últimos quince minutos, creo que deberían convertirlo en deporte olímpico.- Daemon
                                                                                                                                             
                                                                                                                                              Cloé 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario