febrero 15, 2015

Reseña El Juego Infinito #1

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.








Saga: La doctrina de la mortalidad
Título: EL juego infinito
Cantidad de páginas: 352
Autor: James Dashner
Año de la publicación: 2013


Cuando vi que James Dashner era el autor de este libro quise leerlo de inmediato. Desde que lei Maze Runner  y se convirtió en una de mis sagas favoritas, James Dashner es digno de todo mi respeto. Así que comencé el  libro con muchas expectativas, esperaba que estuviera a la par de correr o morir. Pero debo decirles que me desilusiono un poco.
El libro se centra en Michael,  un chico que pasa la mayor parte de su vida jugando en la red virtual.  Es allí a en donde tiene a sus mejores amigos, Sarah y Bryson, a pesar de que solo los conoce por su apariencia en la red, ya que nunca se habían encontrado en la vida real.
Hay un jugador, Kaine, que esta atormentando la red virtual. Jugadores están desapareciendo e incluso muriendo dentro de sus ataúdes (equipos utilizados para entrar en el mundo virtual). La red virtual esta aterrorizada, es necesario frenar a Kaine antes de que sea demasiado tarde. Para lo cual el gobierno entra en contacto con Michael y solicitar su ayuda y la de sus amigos. Su misión es utilizar sus habilidades de hacker para encontrar a Kaine y conducir al gobierno hasta el. Michael, Bryson y Sarah se embarcaran en una misión que pondrá en riesgo sus vidas tanto dentro como fuera de la Red Virtual.
El libro en si es bueno, la historia es entretenida. Pero no logró cautivarme al igual que Maze Runner. Puede que uno de los motivos sea que el área virtual no sea de mis temas favoritos.  Otro motivo es que no me engancho por completo ninguno de los personajes, me hubiera gustado saber más acerca de Bryson y Sarah, quizás que se hubieran encontrado con Michael fuera de la red virtual. O incluso que hubiera alguna situación sentimental de por medio, nada muy profundo pero algunos detalles románticos nunca vienen mal.
 A pesar de todo, me gusto como se iban desarrollando los acontecimientos, la serie de complicaciones a la que nuestros protagonistas deben hacerle frente para encontrar “La Senda” y llegar a Kaine.  Lo más emocionante es sin duda el final. Muy fiel a su estilo Dashner decide lanzarnos la revelación que nos dejara con la boca abierta en los últimos párrafos. Y honestamente, el giro de los acontecimientos al final del libro, es lo que hace que quiera leer el próximo libro para ver qué ocurre y como se resuelven las situaciones que quedaron inconclusas.
No fue un libro que  fascinó, y dudo que en algún momento vaya a releerlo.  Pero si te gusta la tecnología sin duda te lo recomendaría.

             Calificación

3/5

Y si ya lo leyeron déjenme sus opiniones!
Para terminar les dejo algunas frases del libro…

“Todo es relativo. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado.”

"Hay cosas peores que la muerte, Michael" - Agente Weber

"El mundo había vuelto a ser exactamente como antes, mientras que la vida de Michael había cambiado para siempre."

Morir está ahora entre las cosas que menos me gustan." - Michael

                                              Cloé 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario