marzo 30, 2015

Reseña Delirium #1

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.










Saga: Delirium
Título: Delirium
Cantidad de páginas: 448
Autor: Lauren Oliver
Año de publicación: 2011


Decidí leer este libro porque lo vi en uno de los vídeos que subió Raiza Revelles a su canal de youtube (link aquí del canal) , y como ella lo recomendaba tanto, que le tenía que dar una oportunidad.
La historia nos cuenta de Lena haloway, una joven que espera ansiosamente su operación, para ser curada de la deliria amorosa. En la sociedad donde vive Lena el amor es considerado una de las mas terribles enfermedades. Y como tal debe ser erradicada.
Pero ¿es realmente segura una sociedad sin amor?
Después de conocer a Alex Lena comenzará a replantearse si todo lo que le han enseñado es verdad…

Ame esta novela. Me gustó demasiado demasiado! Ya de por si el argumento que plantea me atrapo.
Hace mucho tiempo que la leí y hay cosas que he olvidado, por eso esta va a ser una reseña corta. Pero no quería dejar de darles mi opinión sobre una novela tan buena.
Lena, la protagonista, me gusta mucho. La amistad que tiene con Hannah me hacía recordar a la que yo tenía con mi mejor amiga. Creo que por eso me sentí cercana a ellas. No les puedo explicar porque pero amaba el hecho de que salieran a correr. Lo que describe Lena que siente mientras corre, me producía ganas de salir a correr también. (si lo sé es raro)
En cuanto a Alex lo ame! Desde el primer momento. Esperaba las escenas en las que apareciera el. Es  un personaje muy dulce, y le enseñará a Lena lo que es el amor y la hará comprender porque vale la pena luchar por tal sentimiento.
Otra cosa que me gustó mucho son los consejos que le deja la mama a Lena, es un personaje del que quise conocer más, y Lauren Oliver nos ha dado una pequeña historia titulada “Anabelle” para que podamos ver más de cerca a este personaje.
A los que si detestaba profundamente es a la familia de Lena, su tía era muy molesta.
El final me dejo con la boca abierta, es muy shockeante. No me esperaba que el libro terminará así, menos sabiendo que había otros dos libros. 
En fin. Es una historia que me gustó muchísimo y se las súper recomiendo, no se la pueden perder.
            Calificación 
5/5


¿Les suena interesante? ¿Lo leerían?           
 Para terminar les dejo algunas de las mejores frases de Delirium


“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”

“A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.”

“El amor, la mas mortal de todas las cosas mortales; te mata tanto cuando lo tienes, como cuando no lo tienes”

“Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo.”

“Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya. Prefiero morir amando a Álex que vivir sin él.”

“Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.”

“Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?”



Cloé

3 comentarios:

  1. Interesante argumento y buena reseña. Puede que le de una oportunidad al libro. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Interesante argumento y buena reseña. Puede que le de una oportunidad al libro. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que vale la pena leer! no te vas a arrepentir de darle una oportunidad! Gracias por leer y comentar!

      Borrar