febrero 11, 2015

Reseña Saga Partials #1- La conexión

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Saga: Partials
Titulo: Partials, la conexión
Cantidad de Páginas: 440
Autor: Dan Wells
Año de Publicación: 2012


Tenía muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me atraía mucho. Al leerlo esperaba encontrarme con algo similar a Maze Runner. En fin iba con muchas expectativas. Quizá con demasiadas.
En la tierra solo quedan algunos miles de humanos. La guerra con los parciales (maquinas diseñadas para luchar que luego se rebelaron) y el virus que ellos liberaron, el RM,  llevo a la humanidad prácticamente a la extinción.  En este mundo que apenas se está recuperando tenemos a Kira Walker, una joven paramédica. Kira está cansada de ver morir a los bebes. Desde la guerra con los parciales ni un solo bebé sobrevive al virus de RM e incluso después de 11 años no se ha avanzado nada para encontrar la cura. Con cada bebé que  muere, la humanidad está un paso más cerca de la extinción. El gobierno, ante esta situación, implementa la ley de Esperanza, la que establece que las mujeres a partir de los 18 años deberán embarazarse. De esta manera, en algún momento nacería un bebé que sea inmune al RM, según lo que dicen las estadísticas. Esto genera descontento social y ataques por parte de un grupo terrorista, la Voz, que quiere derrocar al gobierno.
Mientras la edad mínima de embarazo cada vez se baja más, Kira está decidida a encontrar la cura, esto la llevara a plantearse cosas extremas, que nadie jamás pensó por el riesgo que implican. Pero situaciones extremas requieren soluciones extremas. Y ella no se va a quedar de brazos cruzados viendo como el fin se acerca.
La verdad es que me costó mucho leer este libro, las primeras 150 páginas me parecieron muy densas, aburridas. El autor abunda mucho, demasiado, en detalles que a mi criterio son innecesarios. Recién a la mitad del libro la historia se pone más interesante, pero aún asi no logró atraparme del todo. No fue de esos libros que no podía soltar, al contrario llegaba el punto en que ya no podía leer más porque no lograba concentrarme.
Kira no fue de mis personajes favoritos, pero tampoco puedo decir que me desagrado. Es una chica fuerte, decidida y lucha por lo que cree que vale la pena. También parecía la única que veía la necesidad de encontrar la cura antes de que fuera demasiado tarde y dar su vida por ello. Pero había momentos en los cuales se volvía muy terca y terminaba poniendo en peligro al resto.
El que se lleva todo mi respeto es Marcus. Fue un personaje al que ame, él aportaba la cuota cómica a la historia y además con Kira era muy muy dulce y paciente. Me hubiera gustado que apareciera más.
 El hecho de que Marcus y Kira ya estuvieran juntos desde el principio y no hubiera un tercero en discordia con el que ella se confundiera o dudara fue algo que me gusto.
Samm, por su parte, me intriga mucho. Quisiera saber más acerca de él. Como piensa, que secretos oculta…
Personajes como Xochi, Isolde o Madison  juegan su papel en la historia pero no puedo decir que las ame. También está Jayden , el hermano de Madison, quien si me gusto porque el parecía entender la necesidad de llevar a cabo el plan de Kira. Y respecto a Haru… no sé cómo sentirme respecto a este personaje, durante la mayor parte del libro no me desagrado, pero sobre el final digamos que quería acomodarle las ideas con una buen golpe. Después de todo lo que hizo Kira por su familia y de él mismo haber estado apoyándola la mayor parte del tiempo, no podía creer que actuara así.
A pesar de que la mayor parte del libro no me volvió loca, el autor supo darle un buen giro a los acontecimientos sobre el final. Estos me dejaron intrigada y son, en su mayor, parte los  responsables de que tenga ganas de continuar con la saga.
La idea que plantea Patials es muy interesante, y realmente espero que en el segundo libro haya mas acción y un mejor desarrollo de los acontecimientos.

 Calificación 
2.5/5

Si leyeron el libro, no olviden dejarme sus comentarios!
Para terminar les dejo algunas de mis frases favoritas…


" Entonces nos iremos- insistió Marcus- nos iremos a alguna de las granjas o a algún pueblo pesquero, o nos uniremos a la Voz, no me importa… cualquier cosa con tal de hacerte feliz.”


      “- Perdóname por no haber ido contigo- susurró Marcus- Me arrepentí cada día que no estuviste.
-         Podrías haber muerto- respondió ella, sacudiendo la cabeza. Volvió a besarlo.
-         Pero debería haber  estado contigo- insistió Marcus, en tono grave- Debería haber estado allí para protegerte. Te amo, Kira”

“- ¿Qué pasa, Marcus?-  se volvió y lo miro de frente- ¿Estas celoso? Yo te amo- siguió mirándolo a los ojos- Por favor, trata de entender lo que te digo.
-         ¿De verdad me amas?
-         Claro que sí
-         Entonces cásate conmigo”

“Yo soy más fuerte que mis dificultades”

                                              Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario